domingo, 8 de abril de 2012

CONEJOS Y HUEVOS DE PASCUA




Os voy a contar una historia que me ha sorprendido sobre los huevos y los conejos de pascua.

Siempre he pensado que era una fiesta pagana pero al parecer no lo es.


Cuenta la leyenda que cuando enterraron a Jesús un conejillo quedó encerrado en el Sepulcro y vio apenado (imagino que más que apenado tendría un susto de muerte) como entraba gente llorando para dar su último adiós a Jesús y se preguntaba quién sería ese señor que tanto quería la gente.

Allí paso mucho tiempo y de repente vio como Jesús resucitaba y un ángel le ayudaba a retirar la piedra para salir del sepulcro.

El conejillo comprendió que Jesús era el hijo de Dios y salió dando saltos de alegría y fue corriendo a decir a todo el mundo que no lloraran más, que Jesús no estaba muerto, que estaba en el cielo cuidando de todos nosotros. Pero el problema es que no podía hablar, los conejos no hablan, así que decidió regalar un huevo pintado, para que todos entendieran el mensaje de vida, alegría y esperanza.

Por eso cada domingo de Pascua o de Resurrección el conejo va por todas las casas dejando huevos de colores, para que todo el mundo sepa que Jesús resucitó, cuida de nosotros y hay que estar alegres.



Os presento a las CONEJITAS que sorprendí el otro día en casa dejándome unos huevos de madera decorados….

Broche de conejitas 12€

No hay comentarios:

Publicar un comentario