domingo, 15 de enero de 2012

FELIZ DIA DE SAN ANTON




El 17 de enero se celebra el día de San Antón, patrón de las mascotas y en algunos pueblos y ciudades es habitual llevarlas a la iglesia para que reciban la bendición del santo. Siempre vemos en la tele a muchos perritos, canarios, tortugas y gatos con cara de susto recibiendo el agua bendita.

Yo quiero felicitar en este día a todas las mascotas y en especial a mi gato Perico y darle las gracias por dejarme quererle y vivir con él.

Quiero agradecerle su infinita paciencia cuando se queda hasta las tantas sentado a mi lado sobre sus patitas delanteras metidas hacia dentro, dormitando, esperando a que yo remate una "pelusilla", retoque una foto o termine de colgar una entrada en el blog para irnos juntos a la cama.

Le quiero agradecer la efusividad con que me recibe cuando entro en casa, contándome todo lo que ha pasado mientras yo no estaba y mostrando tantísimo interés en todo lo que traigo, restregándose contra las bolsas e intentando abrirlas para ver que hay o para meterse dentro.

Gracias también por hacer de despertador todas las mañanas, bien tempranito, aunque sea sábado, se sube en mi barriga y me mira fijamente hasta que ve que abro un ojo y entonces con voz ronca me dice:
-Miauuuuuuuu ( que yo creo que significa, ¿desayunamos?).

¿Os habéis fijado cuantas blogueras artistas, fotógrafas, artesanas, ilustradoras y creativas en general tienen gato?
¿A las personas creativas nos gustan los gatos o más bien a los gatos les gustan las personas creativas?

No lo sé pero buena muestra de ello son
  Mesi y Alzina, Rayuela, Harry, Minuit, Opal, Sayid y Wilson......gatos de mis queridas y admiradas artistas y blogueras.

Me gustaría darles  una rascadita en las orejillas  o en la barriga, según sus preferencias, ya que gracias a su belleza y disposición para posar han decorado fantásticamente esta entrada.

Por supuesto gracias también a sus "mamis" Cris, Eva, Jakie, Pitu, que tan generosamente me han prestado las fotos de los mininos.


Rayuela de Eva de Capturando Momentos


Noa y Alzina de Cris de Kireei

Harry de Jakie Rueda
Opal de Valeria (hija de Jakie)

Minuit de Marianne (hija de Jakie)

Sayid de Pitu de "Trapo y Tela"

Wilson el otro "niño" de Pitu

Mi trasto favorito, Perico (leyendo el Vogue)

5 comentarios:

  1. JIJI, qué guapos todos. Mi pobre Rayuela hace todo eso... pero lo tenemos un poco de príncipe destronado últimamente. Pobritín, pero es que lo de los 4 en la cama (en breve 5) con el volumen que se gasta y las noches que nos da a veces... (por no hablar de ese mismo tipo de despertares a horas intempestivas) pues... nos ha obligado a cambiarle el lugar de residencia.
    Siento no tener fotos más recientes (y decentes) del peludo... lo que yo te digo... destronadiño que está. Voy a tener que ponerle remedio urgente!
    Besitos y gracias a tí por publicar este post.

    ResponderEliminar
  2. ¡MUY GUAPOS LOS DOS! EL GORRO TUYO ES TAMBIEN OBRA TUYA? ES MUY BONITO.BESOS A LOS DOS.

    ResponderEliminar
  3. Que guapos todos :-) Uyuyuyuyuyuy besinesss

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Todo lo que hace tu gato, lo hace el mio tambien. Especialemente el ritual mañanero: en cuanto me siente mover una sola pestaña se me sube encima como puede (se me desborda por los laterales; son 8 kilos de gato!) y ahí se queda, a la ración de mimos hasta que nos levantamos a desayunar juntos :)
    Todos los gatos son divinos!

    ResponderEliminar
  5. ¿quién necesita despertador teniendo gato? :)
    Bss

    ResponderEliminar