domingo, 18 de marzo de 2012

ME GUSTAN LAS MATRIOSKAS


Ilustración de Elena Catalán

La matrioska  (ruso: Матрёшка /mʌˈtrʲoʂkə/) son unas muñecas  cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar.

No son una artesanía tradicional rusa, su origen es japonés.
La primera Matrioska fue creada  por Maliutin un pintor de un taller de artesanía del norte de Rusia, quien, inspirándose en unas muñecas traídas de Japón que representaban los siete dioses de la fortuna unos dentro de otros, diseño una muñeca que consistía en una niña albergaba en su interior otros ocho niños y niñas,
siendo el último un bebe.


En 1900 la muñeca fue presentada en la Exposición Universal de París y ganó la medalla de bronce.



Tengo pasión por las matrioskas y no me puedo resistir cada vez que veo una,
 da igual lo que sea, os dejo una muestra de ello…








Vasos, botella de vodzca, telas, monedero, llaves, cajas…

Creo que tengo "Matrioskitis aguda"



No hay comentarios:

Publicar un comentario