jueves, 19 de abril de 2012

CEREZOS EN FLOR EN JAPÓN

He tenido la suerte de visitar Japón en noviembre y disfrutar de los espectaculares arces rojos...

Quiero volver el año que viene y me gustaría ir en primavera y así disfrutar y deleitarme con el Sakura, o floración de los cerezos.

Al comenzar la primavera Japón se llena de mágicas nubes rosadas, es el florecimiento de los miles de árboles de cerezos que hay allí.

En esos días se celebra un festival llamado Hanami, el significado literal es “ver flores” en la que los japoneses salen a los parques y jardines y hacen un picnic bajo los cerezos florecidos.




La flor del cerezo tiene una vida muy corta, de tan sólo una semana, lo que encaja perfectamente con el espíritu tradicional japonés de admirar la impermanencia de la vida y el fluir de la misma. Precisamente, la flor del cerezo es tan admirada porque es una metáfora de la vida, bella pero efímera.




Tradicionalmente la contemplación de las flores era un placer exclusivo para los miembros de la corte, posteriormente se extendió a los samurais y finalmente en la época Edo se convirtió en una celebración popular extendiéndose al resto de la población.


Os enseño una ilustración de un gran amigo mío de una linda geisha bajo un sakura, espero que os guste.




1 comentario:

  1. Tienes un premio en mi blog!!! Pasate a recogerlo!!
    http://arteisania.blogspot.com.es/2012/05/premios-para-el-blog.html

    ResponderEliminar