jueves, 1 de diciembre de 2011

LA ELEGANCIA DEL ERIZO



Como sabéis me gustan mucho los animales y hoy os voy a hablar del erizo, siempre me ha parecido un animalillo adorable, recuerdo que de pequeños a mi hermano y a mi  en verano nos encantaba rebuscar entre los setos del jardín después de que mi madre regara  por la noche porque a veces encontrábamos alguno, nos gustaba cogerlos en brazos y enseguida se hacían una bolita, y curiosamente no pinchan ya que pliegan las púas….
Ya de mayor he tenido tiempo en casa un cojín enorme del Ikea en forma de erizo, ¡más chulo! y también he hecho un chupetero con una eriza muy coqueta.

Os propongo hacer este muñeco, yo ya me he comprado la bayeta, fuxia, por supuesto.
Teneís los patrones y las instrucciones aquí.



Mirar que graciosa la eriza de Beatrix Potter.
Qué por qué me gusta el erizo, nada más hay que ver lo rico que es con esas manitas y esas orejotas…bien protegidito con su armadura de púas, no teme cruzar espacios abiertos, es un excelente nadador y escalador, y puede llegar a recorrer 2 ó 3 km en una noche, pero claro  a una velocidad media de 3 m por minuto no le respetan mucho los coches. Traiciona su paso con los ruidos que produce al andar y al rozar los objetos y, sobre todo, con su sonora respiración incluso dormido, es frecuente que ronque, así que elegante, elegante no es ¿no?.

No solo me gustan a mi los erizos, hay tantos amantes que incluso tienen una  web propia donde además de dar mucha información sobre cuidados, razas, actividades, qué hacer si te encuentras con uno….tienen una tienda genial con camisetas, bolsas, chapas…
Puka
Y ya para terminar quiero compartir una leyenda sobre el erizo...

Durante la Edad del Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.
Los erizos dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esta forma aprendieron a vivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro. De esta forma pudieron sobrevivir.

La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.


















 

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir mi patron con tus miembros. Me hace muy feliz poder compartir con todos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡A mi tambien me encantan los erizos!!
    Me ha encantado esta entrada...

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido 5 ericitos africanos, y son una monada!!!, a todo el mundo que le gusten los animales y quiera ener una pequeña mascota en casa se los recomiendo, ya que no necesitan cuidados excesivos,ni una comida especial ni nada por el estilo...además...cuando llueve y hace frío no es necesario pasearlos!!! Jejeje.
    Yo hice hace tiempo un broche de erizo que me quedó muy chulo...pero lo perdí sniffff.

    ResponderEliminar