domingo, 27 de noviembre de 2011

FLAPPERS



Hoy quiero hablaros de las Flappers, palabra de origen ingles que significa “pequeña ave que comienza a volar”.
Así se denomina a las jóvenes mujeres de los años 20 que tanto cambiaron nuestras vidas.
Desafiando los convencionalismos sobre lo que se consideraba propio en una mujer, se cortaron el pelo de una manera especial “Bob cut” para representar su igualdad con los hombres, usaban de pantalones y se maquillaban en exceso de hecho se generalizo del lápiz labial y los polvos de maquillaje haciendo crecer el negocio de los cosméticos y de los salones de belleza. Acudían en automóvil  a los bares más conocidos bebiendo licores fuertes y fumando con boquilla,  levantaban pasiones ataviadas con sus atrevidos vestidos sin mangas y a la rodilla y lo peor… ¡sin corsé!.
El  jazz, boogie-boogie, charleston, foxtrot... nuevas maneras de entender la música y el baile. Sus apariciones se suceden, en un intento desenfrenado por mostrar una alegría de vivir que parece contagiosa, donde lo frívolo y lo festivo ocupan un lugar de primer orden.
En toda esta moda influyó mucho  la importancia que la mujer cobraba en la vida pública, Las mujeres recibieron el voto en Gran Bretaña y en Alemania en 1918 y en Estados Unidos en 1920.
En Inglaterra, las mujeres representaban ya en 1925-26 el 30 por 100 del total de estudiantes universitarios. En 1918, Nancy Astor llegó al Parlamento, la primera mujer en conseguirlo en la historia británica. En Estados Unidos hubo ya en los años veinte mujeres que accedieron al cargo de gobernador de Estado.
A mi personalmente me encanta esta estética que derrocha elegancia por los cuatro costados,  tan femenina y a la vez tan cómoda, pero lo que más me gusta de las Flapper es su actitud libre, independiente, alegre y feminista.

Puedes elegir a tu favorita en mi tienda o personalizarla con el tocado o sombrero que más te guste.




2 comentarios: