miércoles, 12 de octubre de 2011

NUEVA LEY DE ANIMALES DOMESTICOS

Se ha modificado la ley porque consideran que está “antigua y obsoleta”.

La nueva ley, que pretende fundamentalmente acabar con el abandono de animales y luchar contra su maltrato, prohíbe, entre otras cosas, tener en casa animales potencialmente peligrosos, alimentar a animales sin dueño o mantener a animales en escaparates, y regula exhaustivamente la venta de mascotas.La norma estipula sanciones de entre 300 y 1.500 euros para las infracciones leves  y de 1.500 a 6.000 euros para las graves y de 6.000 a 30.000 euros para las muy graves.Consideran sanciones muy graves la grabación de imágenes de contenido cruel o que supongan maltrato de animales domésticos.Graves no identificar correctamente a los animales, así como fomentar comportamientos agresivos en los animales, mantenerlos atados en unas condiciones que supongan sufrimiento o no proporcionarles los tratamientos veterinarios necesarios.La novedad esta en las consideradas nuevas infracciones leves y son alimentar a animales vagabundos, ejercer la mendicidad con ellos y no comunicar su pérdida, muerte o cambio de titularidad en un plazo de 72 horas.
Al leer esta noticia, me he acordado de la familia de gatillos que viven en un descampado de cerca de mi trabajo, dos rubios y dos negritos, les he bautizado; Charli el más mayor y descarado, Caralapiz, idolatra a su hermano Charly y le sigue a todas partes, Suspirín, taannnnn delgadito y Pedrito un miedica.En el rato del desayuno bajo a ver qué tal están, ver si han crecido desde ayer y a darles una latita de Mouse de Pescado del Océano.Ya no me tienen miedo, Charly que es un valiente me deja que le toque la nariz a través de la valla.

También me he acordado de un señor maduro que pedía con dos gatitos en la calle Montera de Madrid, no sé cual de los tres estaba más famélico.Despertó suavemente a los gatitos que dormían la siesta una tarde de agosto para ofrecerles un palito de golosina de gatos….al alejarme vi  que entre sus escasas pertenencias había un transportín rojo, para cuando se fueran para el refugio o el banco donde viven. También vino a mi memoria ese chico tan rubio sentado en el suelo, con los pies negros comiéndose a besos a un cachorrote de perro mientras lo acunaba en su regazo.Desgraciadamente también vino a mi memoria el terrible video que pusieron en televisión de un demente que torturaba a un perro mientras se le oía reír, cámara en mano.  Me pregunto si…
¿Los gatitos que pueblan nuestros tejados y solares son menos ciudadanos que nosotros?
¿Qué será del vagabundo que vive en el banco del parque si le quitamos a su perro? ¿le quitamos solo un animal o a su único amigoal único ser que le da incondicionalmente su cariño sin pedir nada a cambio, que le protege en por las noches y le da calor cuando llega el invierno?
Si hay dinero en el mundo para pagar el sufrimiento  por diversión de un ser indefenso.
Si no se deberíamos  ser más ciudadanos de verdad, sin necesidad de hacerlo por miedo a multas o solo serlo si nos miran.
Aunque… no recuerdo ¿no recoger las caquitas del perro es una infracción leve, grave o muy grave? …….Lo que si se,  es que es una faena si lo pisas……  
 

Gato gamberro
http://www.pelusillasytrastadas.com/

1 comentario:

  1. Es enorme el tema que ronda a los animales domésticos. Para empezar que hay muchos propietarios de perros que deberían ser educados antes de tener perro...o incluso ni tenerlo.
    Nosotros tenemos un galgo adoptado y por eso estamos muy metidos en todo ese embrollo... es tan triste ver las condiciones en las que se encuentran a estos perrines... :(

    Hay que luchar por un mejor trato de los animales porque forman parte de la naturaleza igual que nosotros!!

    ResponderEliminar